La primera edición de "Sunnat E Khaula", publicado por el movimiento talibán paquistaní (TTP) lleva en la tapa la fotografía de una mujer velada de pies a cabeza.
El nombre de la publicación se puede traducir como "El camino de Khaula", y hace referencia a una de las primeras mujeres seguidoras del profeta Mahoma.
Esta edición incluye una entrevista con la esposa del líder del TTP -cuyo nombre no se especifica-, en la que habla sobre su matrimonio con el jefe del grupo, Fazlulá Jorasani, cuando tenía 14 años.
En referencia a los casamientos de menores de edad, la esposa del líder dice al entrevistador: "Tenemos que comprender que los niños y las niñas maduros, si se quedan solteros durante mucho tiempo, pueden convertirse en una fuente de destrucción moral para la sociedad".
"Queremos incitar a las mujeres islámicas a que den un paso adelante y se unan a las filas de los muyahidines [guerreros sagrados] del Islam", dice la apertura del editorial de la revista, que incluye una columna de consejos para las mujeres yihadistas en potencia.
"Organicen reuniones secretas en casa e inviten a hermanas yihadistas con opiniones similares", sugiere la columna.
"Distribuyan literatura que refleje la obligación de la yihad, organicen clases de entrenamiento físico con sus hermanas. Aprendan a utilizar armas sencillas. Aprendan a usar granadas", aconseja.
La revista, escrita en inglés, también incluye un artículo escrito por una doctora paquistaní en el que describe su decisión de rechazar su educación occidental y abrazar el Islam, titulado "Mi viaje de la ignorancia a la orientación".
Los talibanes, en el punto álgido de su influencia en Pakistán, lanzan frecuentemente publicaciones en urdu e inglés, esperando atraer reclutas a sus filas.
El grupo también está activo en Facebook y Twitter, aunque la mayoría de sus perfiles en redes sociales se cerraron.
El ejército paquistaní lanzó una ofensiva contra grupos insurgentes en el noroeste del país a finales de 2014, después de que los talibanes atacaran un colegio gestionado por militares y mataran a más de 150 personas, la mayoría niños.
La seguridad ha mejorado desde entonces, a pesar de que los talibanes siguen llevando a cabo ataques esporádicamente. En uno de ellos, el mes pasado en un mercado de Lahore, mataron a 26 personas.
Con información de la Agencia AFP