Cara Delevingne publica su primera novela

Por El País (Es)   Foto Anthony Harvey Filmmagic

La modelo Cara Delevingne está diversificando todavía más su carrera. La también actriz ha publicado este jueves Mirror, Mirror, su primera novela. El libro ha sido editado en castellano por Crossbooks (Grupo Planeta) y en catalán por Fanbooks (Grup62). La intérprete británica, que tiene más de 40 millones de seguidores en su perfil de Instagram, cuenta en su primera obra la historia de cuatro amigos de 16 años —Red, Leo, Naomi y Rose— y explora el mundo de la adolescencia y temas como la amistad, la sexualidad, el descubrimiento de la propia identidad, el triunfo o la decepción.

"Adoro estos personajes, adoro lo que defienden, y lo que esta historia representa. El proceso de escribir esta historia ha sido una experiencia que me ha cambiado la vida y una cosa que siento muy cerca de mi corazón", ha expresado Delevingne en un comunicado difundido Crossbooks.

La actriz —Anna Karenina (2012), Ciudades de papel (2014), London Fields (2015), Escuadrón suicida (2016) —, que se estrena como escritora, narra las andanzas de Red, Leo, Rose y Naomi, cuatro adolescentes inadaptados. Red ha de convivir con su madre alcohólica y un padre casi siempre ausente. El hermano de Leo le está arrastrando por un camino oscuro y violento. Rose alterna chicos y alcohol para anestesiar el dolor que siente por su pasado. Naomi escapa de casa para encontrar la libertad que necesita. Los cuatro están solos frente al mundo, hasta que forman su propia familia con su banda Mirror, Mirror: el único lugar en el que pueden ser ellos mismos.

De improviso, Naomi desaparece y es hallada casi muerta a orillas del río Támesis, en Londres. Aunque parece que lucha por mantenerse viva, la policía cree que fue ella misma quien intentó suicidarse. Sus amigos están destrozados. Una serie de pistas lleva al grupo a sospechar que nada es lo que parece. Red, Leo y Rose deben enfrentarse a sus propios secretos y miedos.

Cara Delevingne, de 25 años, ha vivido en sus propias carnes inseguridades con su identidad sexual, ha lidiado con problemas de drogas en su familia y con el acoso. Vivencias que ha transformado ahora en su nueva faceta como novelista. “Quería que este libro fuera una vía de escape, como una ventana sobre lo que significa ser un adolescente y la montaña rusa que eso es. También quería decir que está bien no saber quién es uno, cometer errores, y que la amistad y el apoyo son las cosas que pueden ayudarte”, contaba recientemente en una entrevista sobre el proyecto en el que trabajó durante 18 meses y con el que ha querido dar algo a los adolescentes en un período de vida que ella recuerda turbulenta y difícil.