Revista Pijao
Una semana que deja dos premios literarios
Una semana que deja dos premios literarios

Con el libro 'Cinco ramitas de higuera', el escritor bumangués José Andrés Gómez Santacoloma ganó esta semana el XII del premio de literatura infantil El Barco de Vapor.

'Cinco Ramitas de higuera' cuenta la historia de dos hermanos que, tras la muerte de su abuelo, encuentran en el clóset de este una caja con cinco ramas y un manual de instrucciones que dice que cada vez que se pide un deseo, hay que partir una de estas ramas para cumplir con el sueño que se solicitó.

El jurado estuvo conformado por los escritores Adriana Carreño, Beatriz Helena Robledo, María Cristina Rincón y John Fitzgerald Torres.

Por su parte, la Casa de Poesía Silva de Bogotá anunció los ganadores de su Premio Nacional ‘La palabra, espejo sonoro’.

De los 1.225 participantes, el jurado escogió los diez premios patrocinados por el Ministerio de Cultura, informó la Casa Silva.

Estos fueron los poemas ganadores: Estoy solo y no hay nadie en el espejo, de Germán Enrique Díaz Soto (Bogotá); Autorretrato, de Lucas Mateo Herrera Leiva (Bogotá); Tríptico del espejo, de Catalina Villegas Burgos (Montreal, Canada); Heráclito, de Alejandro Velásquez León (Santa Rosa de Cabal); Demiurgo, de María Elena Giraldo González (Envigado); Revelación, de Paula Alejandra Castillo Segura (Bogotá); Infinito, de Víctor Huertas Novoa (Bogotá); Espejismos, de Luis Eduardo Riaño Novoa (Bogotá); Ecos en el espejo, de John Walter Raigoza Falla (Cali), y Luz azul - Luza zul, de Diana Marcela González Niño (Guajira).

El jurado, integrado por Eduardo Gómez, Helena Iriarte y José Luis Diaz-Granados, destacó la “tendencia a crear una poesía reflexiva que trata de establecer vínculos entre la lírica y la prosa artística”.

Tomado de El Tiempo


Más notas de Actualidad