Por Agencia EFE
El Médicis a mejor novela francesa recayó en ‘Tiens ferme ta couronne’, de Yannick Haenel, una historia en la que se encuentran personajes tan dispares como el director de cine Michael Cimino, la diosa Diana y un mayordomo con un parecido al presidente francés, Emmanuel Macron.
Su autor sucede a Ivan Jablonka, ganador del premio el año pasado por ‘Laëtitia ou la fin des hommes’. Otras 14 novelas francesas estaban entre las finalistas para alzarse con el premio en esta edición.
El joven italiano Paolo Cognetti, por su parte, se hizo con el Médicis a la mejor novela extranjera por ‘Les huit montagnes’, mientras el galardón al mejor ensayo recayó en ‘Celui qui va vers elle ne revient pas’, del estadounidense Shulem Deen.
El noruego Steve Sem-Sandberg, por ‘Les élus’, y el francés Jacques Henric, por "Boxe", recibieron el pasado año el Premio Médicis de novela extranjera y de ensayo, respectivamente.
Este galardón se otorga cada noviembre desde 1958, año de su fundación por el escritor francés Jean Giradoux y la mecenas literaria italiana Gala Barbisan. EFE