Llamanos ahora
(+57) 321 242 9485

Actualidad

Palabras de ingreso a una memoria memorable

Palabras de ingreso a una memoria memorable

Treinta y cinco años después de la tragedia de Armero que enlutó al país, su memoria revive en libros y películas, documentales y testimonios de los sobrevivientes que están en el exilio. Precisamente sobre ellos y desde ellos mismos con sus testimonios, surge un nuevo apasionante libro de Luz García, una sensible autora que ha perseguido con sabiduría estos rastros para no dejarlos perder en el olvido. La amorosa reconstrucción que es como reza su epígrafe de Víctor Hugo, el exilio como un largo sueño de volver a casa, regresa a otros libros suyos como Armero, un luto permanente, publicado hace 15 años, el primero de su producción.

Lo que era la Colombia de entonces antes de la explosión del volcán del nevado del Ruiz un 13 de noviembre, vuelve vigoroso en estas páginas a traer el lodo de una desventura que al decir de Germán Santamaría ya ingresó a la leyenda. De aquel desconcierto inicial a los días de hoy cuando el paso de los años va tapando en parte los hechos trágicos y dolorosos, sobresalen los testimonios seleccionados inteligentemente por la autora, significativos todos por su conexión con los hechos y los escenarios que mantienen vigentes en la evocación.

Son relatos breves, contundentes, profundos y habitados por una pluma ágil como la de Luz García, que aquí muestra otra vez su talante de escritora de verdad.

Carlos Orlando Pardo

Director Pijao Editores


Más notas de Actualidad
Óscar Wilde, a 120 años de su fallecimiento

Óscar Wilde, a 120 años de su fallecimiento

Wilde es considerado uno de los dramaturgos más destacados; además, fue una celebridad debido a su gran y aguzado ingenio

Leer Mas
El Festival Gabo vuelve y le rendirá homenaje a Mercedes Barcha

El Festival Gabo vuelve y le rendirá homenaje a Mercedes Barcha

La viuda del nobel colombiano Gabriel García Márquez falleció este año.

Leer Mas
Célebres escritoras anónimas o con seudónimos masculinos

Célebres escritoras anónimas o con seudónimos masculinos

¿Qué le costaba a una mujer ser reconocida y valorada por su labor profesional, por su creatividad, por su manera de transmitir o por su manera de lanzar ideas?

Leer Mas
"