Llamanos ahora
(+57) 321 242 9485

Actualidad

Goncourt y otros premios literarios franceses aplazados

Goncourt y otros premios literarios franceses aplazados

El premio Goncourt, que debería entregarse el 10 de noviembre, y el Interallié, previsto para el 18, no serán adjudicados si las librerías están cerradas en ese momento como consecuencia del nuevo confinamiento en Francia, anunciaron el jueves ambos jurados.

"Los académicos del Goncourt reafirman su total apoyo a los libreros en este periodo tan complicado, consecuencia de la pandemia de covid-19", explicaron en un comunicado.

"Solidarios con ellos, no se plantean que el premio Goncourt que debería anunciarse el martes 10 de noviembre lo sea con las librerías cerradas", apuntó el texto.

Si finalmente se obliga a las librerías a bajar la persiana, el premio será entregado "en una fecha posterior que se anunciará en función de la evolución de la situación sanitaria y de las decisiones del gobierno", anunció el jurado.

El premio Interallié dijo haber tomado la misma decisión: "Tendremos una selección de finalistas para el 12 de noviembre. Pero no entregaremos el premio mientras las librerías estén cerradas", declaró un portavoz del jurado.

El presidente Emmanuel Macron anunció el miércoles un nuevo confinamiento a partir del viernes que permitirá desplazamientos para "compras esenciales".

Pero el detalle de las medidas y de los comercios autorizados a abrir iba a ser precisado la noche del jueves por el primer ministro Jean Castex.

El miércoles, con Macron iniciando su alocución televisiva, el Sindicato de libreros franceses publicó un comunicado pidiendo que las librerías pudieran seguir abiertas.

"Las librerías de proximidad, que vertebran todo nuestro territorio, se encuentran listas y organizadas para recibir a los lectores en perspectiva de un nuevo confinamiento, con las condiciones sanitarias más seguras y verificadas".

 

Tomado de El Tiempo


Más notas de Actualidad
El Festival Gabo vuelve y le rendirá homenaje a Mercedes Barcha

El Festival Gabo vuelve y le rendirá homenaje a Mercedes Barcha

La viuda del nobel colombiano Gabriel García Márquez falleció este año.

Leer Mas
Célebres escritoras anónimas o con seudónimos masculinos

Célebres escritoras anónimas o con seudónimos masculinos

¿Qué le costaba a una mujer ser reconocida y valorada por su labor profesional, por su creatividad, por su manera de transmitir o por su manera de lanzar ideas?

Leer Mas
'Memorial de un convento', de Saramago, inspira ruta turística

'Memorial de un convento', de Saramago, inspira ruta turística

La obra del nobel de literatura portugués es motivo de una ruta cultural por Lisboa, Loures y Mafra

Leer Mas
"