Actualidad

Filcol rinde homenaje a Luis Carlos Fallon

Hispanic Heritage Literature Organization / Milibrohispano hará un reconocimiento a la trayectoria del escritor, poeta, docente y abogado, Luis Carlos Fallon Borda, nacido en Tolima, Colombia y radicado en Miami, Florida. Fallon ha estado al servicio de la educación por más de cuarenta años, de los cuales veinte han sido en favor de la comunidad internacional en los Estados Unidos, en el área de la enseñanza del idioma español y la literatura hispana.

“Una de las grandes satisfacciones que ha experimentado en calidad de docente, es el profundo sentido de identidad y pertenencia que el idioma comunica al individuo en relación a su comunidad y su entorno. Siendo profesor en la Universidad de Miami, ha tenido la oportunidad de contribuir a la educación de estudiantes de cultura anglosajona quienes han fortalecido sus destrezas en el idioma para sacar adelante una variedad de proyectos de vida. Asimismo, su contribución se ha visto reflejada en una diversidad de empresas que necesitan preparar a su personal para ofrecer servicios a la comunidad, entre ellos los profesionales médicos y de la salud” señaló Fallon.

En la actualidad, el poeta está preparando un ensayo poético que reúne un sinnúmero de escritos que ha trabajo durante varios años y que se publicará bajo el título de Vientos cruzados.

Luis Carlos Fallon Borda. Poeta y escritor colombiano, residente en los Estados Unidos.  Es profesor de la Universidad de Miami donde enseña varios cursos de idioma español  en Intensive Language Institute & OLLI at the University of Miami.  Graduado con un Doctorado en Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Colombia, y una Especialización en Derecho Comercial de la Universidad de Los Andes en Bogotá. Como docente ha sido profesor de la U. Nacional de Colombia y catedrático invitado de Tamkang University, en la República de China. Fue también profesor de Derecho Internacional público de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, además de otras universidades colombianas como Universidad de la Sabana y  Universidad de Santo Tomas. 

Su nombre figura en el Diccionario de Escritores Colombianos de Plaza & Janes (1985); Quien es quien en la Poesía Colombiana de Rogelio Echavarría (1998); y en la Colección de Poetas del Tolima Siglo XX de Carlos Orlando Pardo, Pijao Editores (2002).