Nuestros Autores

image-libaniel-marulanda
Narrador y músico. Ganador de cuatro primeros premios en concursos nacionales de cuento.

Libaniel Marulanda

Calarcá, Quindío (1947)

Ha sido reconocido con cuatro primeros premios nacionales de cuento  y una docena más en segundo y tercer lugar. Participó en el Taller de escritores “García Márquez” de  Bogotá, con Eutiquio Leal y en la Universidad Nacional con Luis Ernesto Lasso.  Entre otros, ocupó el segundo lugar en el Concurso Internacional de Cuento, Prensa Nueva de Ibagué, donde fueron jurados  Jaime Mejía Duque, Arturo Alape y Maruja Vieira, en 1994, así como el primer premio en el Concurso Nacional de Cuento Municipio de El Líbano, en 1993. Prologó  los libros del narrador tolimense Edgar Osorio Agudelo,   El sudor de la abnegación (1998) y Hojas para un Teorema  (2002).  Ha publicado los libros La Luna ladra en Marcelia (1995), Al son que me canten cuento (2007), Crónicas quindianas (2010) y Momentos memorables de militancia musical (2016).

Algunos de sus cuentos están incluidos en diez trabajos colectivos, el último de ellos, Nuevos cuentos  colombianos,  antología de Elkin Obregón S. (Confiar  2009).  Durante dos años fue coordinador del programa radial El verso azul y la canción profana, emitido por la U. FM Estéreo de Armenia. Durante cinco años hizo parte del comité organizador del Encuentro Nacional de Escritores Luis Vidales, de Calarcá. Perteneció al Comité Editorial de la Biblioteca de Autores Quindianos y a los consejos departamentales de Cultura y de Literatura.

Como músico e intérprete del acordeón, es el fundador de la agrupación musical Los muchachos de antes, dedicada al tango (Bogotá 1980) y que permanece vigente en el Quindío. Es colaborador habitual del diario La Crónica del Quindío y otras  publicaciones escritas y virtuales de Colombia.

En nuestra tienda

Video del Autor

Notas criticas sobre su obra