Nuestros Autores

image-milciades-arevalo
Periodista cultural, fotógrafo, dramaturgo, narrador y director de la legendaria revista cultural Puesto de combate.

Milcíades Arévalo

Chía, Cundinamarca (1943)

Editor y director de Ediciones Sociedad de la Imaginación y la revista cultural Puesto de Combate, fundada en 1972.  Entre sus libros publicados  se destacan: A la orilla del trópico (Relatos, 1978),  Ciudad sin fábulas (Cuentos, 1981), El oficio de la Adoración (Cuentos, 1988-2004), Inventario de Invierno (Cuentos juveniles, 1995), Cenizas en la Ducha (Novela, 2001), Manzanitas verdes al desayuno (Cuentos eróticos, 2009).  Tiene varios libros inéditos, entre ellos: El Jardín Subterráneo (Teatro)  Las otras muertes (cuentos),  Letanías de soledad (Cuentos), Galería de la memoria (ensayos), La Loca poesía (Antología), La torre del amor (Cuentos Medievales)   y El oficio de escribir (Entrevistas a escritores y poetas) El Vendedor de Espantapájaros (Cuentos). Sus cuentos, crónicas, entrevistas y ensayos figuran en diferentes periódicos  de Colombia y en revistas  como  Puro Cuento (Argentina), dirigida por Mempo Giardinelli; Casa de las Américas (Cuba), Plural de México y en diferentes  las antologías de cuentos: Colombie a chuer ouvert, anthologie de la nouvelle latino-americaine (Francia) de Olver Gilberto de León;  Racconti dal mundo (Italia) de Danilo Manera y La Casa Grande  y La otra revista  (México).

Entre los premios obtenidos, vale la pena destacar el Premio de Novela ciudad de Perera (1985), Premio de Novela Ciudad de Pereira (1981), Concurso de cuento Testimonio (1984), Segundo premio de Novela Cámara de Comercio de Medellín (2015) y Premio Gestión Cultural de IDARTES (2015)

Ha sido Jurado de cuento, novela, teatro y poesía en más de cien eventos de esta naturaleza. Ha participado en diferentes encuentros, entre otros: "Conmemoración de los 10 años de la muerte de Pablo Neruda", Universidad Autónoma de Santo Domingo (República Dominicana, 1983); "Viaje por la Literatura Colombiana", realizado por el Banco de la República (1984); "Primer Encuentro Iberoamericano de Teatro" (Madrid, 1985), con presentación de su obra "El Jardín Subterráneo" en Madrid, Granada, Palma de Mallorca, Toledo. Realizador del 1o, 2º y 3º "Encuentro de Revistas y Suplementos Literarios" en la Feria del Libro de Bogotá, durante los años 1988, 1989 y 1990. "Primer Encuentro de Revistas Culturales de América Latina y el Caribe", invitado por Casa de las Américas (La Habana-Cuba, 1989).

Durante su vida ha sido marinero, vendedor de libros, publicista, conferencista de literatura colombiana, editor de libros, corrector de estilo, periodista cultural, fotógrafo y dramaturgo. Estudió Español y Literatura en la Universidad Pedagógica, pero se considera autodidacta por naturaleza. Ha conocido muchas ciudades, puertos y gentes, lo cual le ha permitido hacer de su narrativa una experiencia 

En nuestra tienda

Video del Autor

Notas criticas sobre su obra