Llamanos ahora
(+57) 321 242 9485

Arlovich Correa Manchola

Arlovich Correa Manchola
Docente universitario, en sus relatos aparecen las memorias de la infancia y los duros años de la muerte y el exilio de los amigos en la Neiva de los años ochenta.

Arlovich Correa Manchola

Neiva, Huila (1969)

Es profesor de planta de tiempo completo de la Universidad del Tolima, adscrito al Departamento de Artes y Humanidades de la Facultad de Ciencias Humanas y Artes. Se desempeña académicamente en el área de los estudios de la cultura, la comunicación, las memorias y las emergentes escrituras digitales.

Estudió Lingüística y Literatura en la Universidad Surcolombiana, y en la actualidad defiende su tesis doctoral en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud. Su formación profesional lo ha llevado a acompañar la expresión creativa en las nuevas generaciones de jóvenes universitarios. Aunque ha publicado textos investigativos y ensayos académicos, sus textos literarios han circulado de mano en mano en los talleres de escritura en su oficio docente.

En sus relatos aparecen las memorias de la infancia y los duros años de la muerte y el exilio de los amigos en la Neiva de los años ochenta. Sus textos están llenos de voces antiguas y nostalgias, que interpelan esa narrativa Latinoamericana sosegada y poética.

El autor, quien ha ganado premio departamental de cuento en el Huila, prepara su primera colección de relatos. Este es un asomo a su mundo narrativo.

arlovichcorrea@gmail.com

Libros Publicados

  • Juegos de la memoria
    Los mejores cuentistas colombianos en una antología exclusiva de Pijao Editores. (LIBRO DIGITAL)

Video del Autor

Nuestros Autores

"