Talavera de la Reina, Toledo, España (2003)
A los diez años creó su blog, Mi país a través de mis ojos, convirtiéndose en uno de los bloggers de actualidad más jóvenes del mundo. Colabora con varios medios de comunicación como: El programa «El Pasacalles» con su espacio «Álvaro y sus cosas» y «Castilla La Mancha en el corazón» de Radio Castilla de la Mancha, RTCLM, Cadena Cope, Radio 4G, Teleprensa.com y La Voz del Tajo con su columna «La mirada del futuro».
A su corta edad, gracias a una madurez inusual y un gran desparpajo ante cámaras y micrófonos, se ha convertido en el tertuliano más joven de España. Con su marca personal #AlvaroCabo ha creado el ciclo de conferencias El éxito está en tu esfuerzo con el que está recorriendo colegios y universidades.
Es también el creador del concepto Generación insert coin, para denominar a un grupo de personas de nuestra sociedad que necesitan monedas para funcionar, eso sí, viviendo del trabajo y dinero de los demás. A sus once años se embarca en la aventura de escribir este libro, para poner de manifiesto las carencias de nuestro sistema educativo, narrado desde su propia experiencia.
Con maestría y valor, urge a los responsables políticos en materia educativa para que nuestra juventud tenga una educación de calidad, reconociendo y primando el esfuerzo y el talento.
Después de su visita a Lovaina (Bélgica) y como gran admirador de Tintín y de su creador Hergé a sus ocho años se lanzo a hacer un apócrifo llamado Tintín en Auschwitz, anteriormente a los siete años habia escrito su segundo libro El secreto del Escorial que surgió tras una visita al Monasterio del Escorial y su primer libro lo escribe con seis años cuando consiguió que le llevarán a la exposición de Tutankamón que se celebró en Madrid, titulado El regalo de Howard Carter.
En 2017 publica su libro Ser inteligente no es un delito, aventuras y desventuras de un joven pensador, publicado por el Grupo Editorial Sial Pigmalión en Madrid, con tercera edición de Pijao Editores, presentado en la Feria del Libro de Bogotá.