Fundación Pijao

Fundación cultural y social Pijao

 

Fundada en 2009, la Fundación Pijao ha desarrollado importantes tareas de investigación y rescate de la memoria y la historia del Tolima, así como de promoción y difusión del trabajo de escritores colombianos. 

En 2010, lanzó Tolima Total, una enciclopedia multimedia con más de cinco mil páginas entrelazadas, 2.000 fotografías, 1.400 biografías, cientos de archivos de audio y video y 150 mapas, en una plataforma que permite a sus lectores conocer la historia, los municipios, la arquitectura, la economía, los protagonistas, el turismo, la música y el arte  del Tolima con una navegación sencilla, en la primera enciclopedia de esta envergadura en el país.

La enciclopedia fue desarrollada y entregada en las instituciones educativas de todos los municipios del departamento, de manera subsidiada, para afianzar la identidad de los jóvenes tolimenses.

Adicionalmente, la Fundación desarrolla labores sociales en comunidades vulnerables, para la promoción de la cultura como mecanismo de recuperación del tejido social y como parte de su apuesta de convivencia pacífica.