Eventos

evento-destacado
18
Mar

Abierta la convocatoria del concurso de cuento del Instituto Caro y Cuervo

Por Revista Arcadia

La Asociación de Amigos del Instituto Caro y Cuervo y el Ministerio de Cultura realizan la convocatoria del IV Concurso de Cuento Instituto Caro y Cuervo. Es una iniciativa para promover el buen uso del idioma y para dar a conocer nuevas propuestas literarias de escritores colombianos. En sus versiones anteriores el concurso ha premiado a Catalina Hernández por Vigía del Fuerte y Pepe Enciso por Su huella en el mar verde esmeralda. En esta ocasión extiende la convocatoria a los jóvenes interesados en la cultura y la literatura de Colombia.

En la cuarta versión, estudiantes de los grados 9, 10 y 11 podrán participar en una categoría diseñada para ellos. De esta manera, se busca acercar a los jóvenes a la producción cultural del país. Las otras categorías que componen la cuarta versión son: jóvenes escritores entre 18 y 25 años; y adultos mayores de 65 años. Se eligirá un ganador por categoría.

El premio para cada uno de ellos consta de 10 millones de pesos. En el caso de los estudiantes, el dinero será entregado a la institución educativa para que realice proyectos ambientales o culturales con todos los miembros del colegio. Además, los cuentos finalistas serán publicados bajo el sello cultural del Instituto Caro Y Cuervo. La premiación se llevará cabo en 2018 durante el VII Festival de la Palabra Caro y Cuervo 2018: De lo rural y lo urbano.

Quiénes estén interesados en participar deben enviar su cuento en un sobre sellado a la dirección del Instituto Caro y Cuervo (Calle 10 # 4-69), Bogotá. Para mayor información sobre los requisitos haga click aquí.

  http://www.caroycuervo.gov.co/documentos/imagenes/Bases%20IV%20Concurso%20de%20Cuento%20Caro%20y%20Cuervo%202018_18-25%20y%20mayores%2065%20an%CC%83os_FINAL.pdf