Nuestros Autores

image-martiniano-acosta-acosta
Fundador de los talleres literarios: “José Martí” y “Álvaro Cepeda Samudio” en Santa Marta y distinguido con varios premios nacionales e internacionales.

Martiniano Acosta Acosta

Baranoa, Atlántico, (1952)

Licenciado en Filología e Idiomas de la Universidad del Atlántico, 1975. Trabaja como Directivo docente en la Institución Educativa Distrital Técnica Hugo J. Bermúdez de la ciudad de Santa Marta. Realizó estudios de Especialización en Metodología del Español y la Literatura en convenio con la Universidad de Pamplona y Universidad del Magdalena en 1995. Fue fundador de los talleres literarios: “José Martí” y “Álvaro Cepeda Samudio” en Santa Marta.

Ha sido distinguido con varios premios nacionales e internacionales: Concurso de cuento: “Diario del Caribe” 1970, Barranquilla. Concurso de cuento: “40 años Uni—Atlántico”1970, Barranquilla. Primer puesto en el Tercer Festival de poesía y cuento, de San Diego, Cesar, 1985. Finalista en el Concurso de cuento: “Jorge Zalamea, Medellín, 1987.  Segundo lugar en el IX concurso nacional Metropolitano de cuento, 1988. Primer puesto en el Concurso Latinoamericano de cuento revista Koe’ yu,  Caracas, Venezuela, 1989. Finalista en el concurso de cuento infantil Universidad Cooperativa de Bucaramanga, 1989. Primer premio en el concurso de ensayo Manuel Clemente Zabala, Bolívar, 1990. En 1990, recibió el premio “Estatuilla Gabriel García Márquez” al Talento y Creatividades Culturales” otorgado por la Asociación Cultural Gabriel García Márquez de Santa Marta.  Primer Premio libro de cuento Asociación de Escritores del Magdalena con “La Ciudad de las Ventanas”, 1996. En el 2013, recibió el premio TAYRONA 2013  en Literatura, Fundación Kashindukua.

Textos publicados: De cara contra el suelo (cuentos 1983). Los conejos dorados (novela infantil, 1985), Los ojos duros de la espera (Colectivo de cuentos, 1987). Barco de Espumas (Antología del cuento infantil costeño, 1991).  Once galopes en el tiempo (cuentos, 1991). El mundo de Nostromo (Selección de cuentos costeños, 1999). Uno entre dos (Colectivo de cuentos, 2006). Bolsa de Valores (libro de poemas, 2008, Universidad del Magdalena).

Ha aparecido en las siguientes antologías del cuento: El mundo de Nostromo, Antología del cuento Caribe, Barco de Espumas, Antología del cuento infantil del Caribe y Antología del Cuento Latinoamericano, realizada por Jairo Mercado y Roberto Montes Mathieu.

EDUCAR EDITORES publicó la novela infantil: Marco y el círculo verde (2010) y el Sindicato de Educadores de Magdalena publicó en 2011, Danzarinas del fuego.

rocamadur7@gmail.com

En nuestra tienda

Video del Autor

Notas criticas sobre su obra

No existen Reseñas asociadas al autor.