Nuestros Autores

image-fermin-fernandez-belloso
Poeta, cuentista y guionista. Ganador de varios premios literarios en España.

Fermín Fernández Belloso

Alcázar de San Juan (Ciudad Real), España (1978)

Estudios universitarios de Psicología Clínica en la Universidad Pontificia de Comillas en Madrid y hasta 3º de Derecho en El Real Colegio Universitario María Cristina de El Escorial. Después prosigo los estudios de Derecho en la Universidad Complutense de Madrid.

Galardonado en 1992 “III Concurso de Creación Literaria Para Niños”, por el Excelentísimo Ayuntamiento de Ciudad Real;  Poema “El Moroso” y en 1996 con el III Premio Literario Villa del Mayo Manchego”; Romance “Noche de Estrellas”. 

En 2004 publica Cuentos de Pan y Pimiento por Biblioteca  de Autores Manchegos. En 2009 se estrena en la sala Galileo Galilei de Madrid, el cortometraje Tres mejor que Dos del que figuró como único guionista.

Ha participado en numerosos recitales de diferentes casas Regionales, en El Ateneo de Madrid, en El Círculo de Bellas Artes y en el recital de las fiestas de El Picazo (Cuenca) pero su primer recital en solitario, lo dio en octubre de 2012, en la Biblioteca Pública Central del Distrito de Chamberí de Madrid, dentro de los ciclos Poesía Joven de la Comunidad de Madrid, en los cuales fui seleccionado por la comisión pertinente, en ese mismo año. Seguidamente ha dado otros recitales dentro de este ciclo, en los que destaca los de la Biblioteca Pública Rafael Alberti de Madrid, El Centro Cultural Paco Rabal de Madrid, El Café Libertad de Madrid y la Biblioteca Regional Joaquín Leguina de Madrid.

En octubre de 2013, he sido galardonado con el Primer Premio del XXVIII Certamen Internacional de Poesía Mística de Malagón.

En enero de 2014 aparece su poemario El niño y la guerra y en 2017, presenta en la Feria del Libro de Bogotá y en la Feria del libro de Madrid, Días de silencio.

Ha participado en los libros polifónicos Un año después y otros relatos breves y El cumpleaños de Aracne (relatos infantiles)

Notas criticas sobre su obra

No existen Reseñas asociadas al autor.