Nuestros Autores

image-enrique-posada
Escritor, economista, periodista y ex diplomático. Primer premio en el concurso de Novela Manuel Mejía Vallejo.

Enrique Posada

Medellín, Antioquia (1948)

Economista, escritor, periodista y ex diplomático, Enrique Posada Cano ocupó en la Embajada de Colombia en China los cargos de Cónsul, Ministro Consejero y Chargé d'Affaires.

Estudió y trabajo en total 17 años en China, la mayor parte de este tiempo como Consejero del Buró de Traducciones y Publicaciones dependiente del Consejo de Estado de China. Hizo parte del equipo de traductores de las Obras Escogidas, obra poética y Escritos Filosóficos y Militares de Mao Zedong, así como de los Textos Selectos de Deng Xiaoping. Participó en los equipos de traducción de los documentos de varios Congresos del Partido Comunista de China y de una serie de legislaturas de la Asamblea Popular Nacional de China. Tiene una maestría en Historia Moderna y Contemporánea de la Universidad de Beijing.

Ha publicado tres obras de narrativa. Un libro de cuentos: Los guerrilleros no bajan a la ciudad, una novela Las Bestias de Agosto, un libro de memorias noveladas En China dos veces la vida y algunos libros de ensayos. En el año 2006 obtuvo el primer premio en el Concurso de Novela Manuel Mejía Vallejo con su obra Larga ha sido la noche. Su novela Tarde llega el alba, próxima a publicarse, quedó como finalista en la XII Bienal Nacional e Internacional de Novela José Eustasio Rivera. Ha sido columnista de los diarios "El Tiempo" y "La República" de Colombia. Es Vicepresidente de la Asociación de la Amistad Colombo-china y directivo de la Unión de Escritores de América a la vez que es Asesor extranjero de honor de la revista China Hoy.

Notas criticas sobre su obra

No existen Reseñas asociadas al autor.