Nuestros Autores

image-basilio-rodriguez-canada
Poeta, editor y gestor cultural. Su obra ha obtenido diversos galardones y ha sido traducida a más de diez idiomas.

Basilio Rodríguez Cañada

Navalvillar de Pea, Badajoz, España (1969)

Pedagogo, gestor cultural, profesor de Comunicación, Edición, Técnicas de Dirección y Creación Literaria. Presidente del Grupo Editorial Sial Ediciones y Pigmalión, creado en 1997, con más de mil seiscientos libros editados.

Productor musical, articulista, presidente del PEN Club de España, comunicador (ha sido presentador del programa televisivo “Tiempo de tertulia”), africanista (fue presidente de la Asociación Española de Africanistas), colaborador de diferentes periódicos y revistas así como autor de conocidas antologías (Milenio: Ultimísima Poesía Española). Profesor invitado en prestigiosas universidades españolas y extranjeras. Conferenciante habitual en numerosas instituciones nacionales e internacionales. También ha realizado varias exposiciones de fotografía y sus obras han sido publicadas en prestigiosos medios especializados.

Ha publicado trece poemarios y diversas antologías de su obra, entre los que se destacan El sueño de la pirámide, Viaje al alba, Afluentes de la memoria, La llama azul: antología poética (1983- 1997), La fuente de jade, Sobre la piel del amor. Su obra ha obtenido diversos galardones literarios y ha sido traducida al árabe, italiano, francés, inglés, alemán, portugués, griego, ruso, gallego y catalán.

Muchos de sus temas han sido musicalizados y grabados por reputados artistas.

Organizador y jurado de conocidos premios literarios internacionales.

Notas criticas sobre su obra

No existen Reseñas asociadas al autor.