Nuestros Autores

image-alvaro-cabo-ciudad
Con tan sólo 14 años, Álvaro Cabo Ciudad no sólo es el más joven autor de España sino uno de los más importantes bloggers de actualidad en su país.

Álvaro Cabo Ciudad

Talavera de la Reina, Toledo, España (2003)

A los diez años creó su blog, Mi país a través de mis ojos, convirtiéndose en uno de los bloggers de actualidad más jóvenes del mundo. Colabora con varios medios de comunicación como: El programa «El Pasacalles» con su espacio «Álvaro y sus cosas» y «Castilla La Mancha en el corazón» de Radio Castilla de la Mancha, RTCLM, Cadena Cope, Radio 4G, Teleprensa.com y La Voz del Tajo con su columna «La mirada del futuro».

A su corta edad, gracias a una madurez inusual y un gran desparpajo ante cámaras y micrófonos, se ha convertido en el tertuliano más joven de España. Con su marca personal #AlvaroCabo ha creado el ciclo de conferencias El éxito está en tu esfuerzo con el que está recorriendo colegios y universidades.

Es también el creador del concepto Generación insert coin, para denominar a un grupo de personas de nuestra sociedad que necesitan monedas para funcionar, eso sí, viviendo del trabajo y dinero de los demás. A sus once años se embarca en la aventura de escribir este libro, para poner de manifiesto las carencias de nuestro sistema educativo, narrado desde su propia experiencia.

Con maestría y valor, urge a los responsables políticos en materia educativa para que nuestra juventud tenga una educación de calidad, reconociendo y primando el esfuerzo y el talento.

Después de su visita a Lovaina (Bélgica) y como gran admirador de Tintín y de su creador Hergé a sus ocho años se lanzo a hacer un apócrifo llamado Tintín en Auschwitz, anteriormente a los siete años habia escrito su segundo libro El secreto del Escorial  que surgió tras una visita al Monasterio del Escorial y su primer libro lo escribe con seis años cuando consiguió que le llevarán a la exposición de Tutankamón que se celebró en Madrid, titulado El regalo de Howard Carter

En 2017 publica su libro Ser inteligente no es un delito, aventuras y desventuras de un joven pensador, publicado por el Grupo Editorial Sial Pigmalión en Madrid, con tercera edición de Pijao Editores, presentado en la Feria del Libro de Bogotá.

En nuestra tienda

Video del Autor

Notas criticas sobre su obra

No existen Reseñas asociadas al autor.