Actualidad

María cumple 150 años

La serie de homenajes incluirá diversas actividades organizadas por el Ministerio de Cultura, la Gobernación del Valle del Cauca, la Alcaldía de Cali, la Universidad del Valle, así como otras entidades académicas del país.

En la Feria Internacional del Libro de Bogotá, que se realizará del 25 de abril al 8 de mayo próximo, el ‘stand’ del Ministerio de Cultura estará dedicado a la vida y obra de Jorge Isaacs. Allí los visitantes a la Feria podrán participar de conversatorios y talleres alrededor de la obra con escritores como Pilar Quintana y Antonio García.

La Gobernación realizará el ‘Concurso de Autores Vallecaucanos, Premio Jorge Isaacs 2017’ en las modalidades de poesía y crónica, las cuales deben situarse en la Hacienda El Paraíso.

También realizará ‘Cocinando con María en El Paraíso’, un proyecto que busca reconocer las manifestaciones culinarias de la cocina tradicional del Valle del Cauca y la respectiva publicación de una cartografía de las cocinas populares.

A través de la convocatoria ‘María en nuestra casa’, dirigida a las Casas de la Cultura del Valle del Cauca, se incentivará actividades relacionadas con Jorge Isaacs y su obra cumbre, dentro de las cuales se destacan puestas en escena con fragmentos de ‘María’.

La Alcaldía de Cali también realizará actividades de lectura en espacios no convencionales como hospitales, estaciones del Sistema Integrado de Transporte Masivo MÍO y Centros Comerciales, así como en la Red de Bibliotecas Públicas del departamento, con ‘Mil Maneras de leer a María’. Además, en mayo, el Archivo Histórico de Cali tendrá exposiciones y proyecciones audiovisuales de la época.